Nosotros

Quiénes somos

CopperAndino es una empresa chilena desarrolladora de tecnologías que integran la propiedad biocida del cobre y el zinc en diversos materiales de modo de poner al servicio de las personas productos que eliminen la transmisión de infecciones por contacto y creen un entorno más sano y seguro.

Luis Améstica Salazar. Gerente General

Doctor (Phd) en Ingeniería química de University of Notre Dame, USA. Ingniero civil químico de la Universidad de Chile, luego de una exitosa carrera corporativa en grandes empresas transnacionales, comienza un emprendimiento junto a dos socios el año 2006 que se materializa en Copper Andino S.A., desarrollando una nueva tecnología biocida que incorpora cobre y zinc en materialidades poliméricas, logrando innovadoras aplicaciones en lo textil, diseño y construcción, entre otras.

Conozca más del desarrollo (descargar PPT)

 

Nuestro Modelo

Mediante investigaciones que han sido patentadas y a través de un modelo de transferencia tecnológica, desarrollamos diversos usos y aplicaciones de una tecnología biocida en base a cobre y zinc, proveyendo de materia prima, insumos para producción y productos terminados con protección antimicrobiana a nivel mundial.

A la fecha contamos con productos desarrollados con marcas líderes del mercado nacional e internacional, en Productos tales como calcetines, tableros de melamina, ropa interior, ropa médica, ropa de seguridad, ropa blanca, sandalias, cosméticos, artículos tecnológicos y de seguridad, entre otros.

Buscamos partners de primer nivel para llevar nuestra tecnología a distintas marcas a nivel global.

Otras propiedades de estos metales en que Copper Andino ha innovado para ponerla al servicio de las personas es su efecto positivo sobre la piel, mejorando su tonalidad y ayudando a los procesos de cicatrización de heridas.