MIRA CÓMO EL COBRE MEJORA CADA ASPECTO DE TU VIDA 3

El cobre te lleva energía eléctrica
Desde que comenzamos nuestro día, el cobre está presente en nuestras vidas. Al ser un metal clave a la hora de generar y distribuir la electricidad, gracias a su alta conductividad eléctrica, al momento que enciendas la primera luz del día, el cobre se encuentra presente.
A la hora de crear productos eléctricos de buena calidad, el cobre es el metal preferido de las grandes empresas, en la medida que este mineral tiene una capacidad de conducción un 28% superior a metales como el aluminio, presentando una menor baja de tensión y un menor calentamiento en los cables eléctricos.
A su vez que, a diferencia de lo que sucede con otros metales, como el aluminio, los conductores de cobre garantizan la eliminación de probables fallas producidas por falsos contactos, gracias a su óxido no conductivo, proporcionando mayor facilidad a la hora de emplearlos en empalmes (soldaduras terminales eléctricas). Estas virtudes lo vuelen un elemento esencial en decenas de utensilios e instalaciones que existen en nuestro hogar.
Transporta el agua y gas en tu casa
Además, el cobre se encuentra en la mayoría de nuestras cañerías, debido a que este metal pertenece al grupo de los que tiene la menor tendencia a la corrosión, permaneciendo inalterado frente a condiciones que hacen que otros metales se corroan. Es por esto que las cañerías fabricadas en base a cobre tiene una vida útil más larga que otros materiales, ya que conserva, sin importar el paso del tiempo, sus características originales, demostrando una durabilidad que supera los 100 años, inclusive en ambientes marinos.
Otras ventajas que explican su uso en tuberías, es que sus paredes internas son lisas, resiste el fuego y las grandes presiones, no se deforma ante el calor y ofrece una buena protección contra los contaminantes del suministro de agua doméstica, gracias a que inhibe el crecimiento de bacterias, virus y hongos. Por último, sus uniones mediante soldadura son más resistentes que las de las tuberías plásticas.

Fuente: http://codelcolab.com/

About the Author: