Melamina con cobre antimicrobiano ganó premio Avonni 2014 en categoría innovación industrial

Melamina con cobre antimicrobiano ganó premio Avonni 2014 en categoría innovación industrial

La melanina Vesto es un producto único en el mundo, con tecnología InCopper (patenta registrada) y 100% chilena. Las macropartículas de cobre en su superficie tienen la propiedad de eliminar el 99% de virus, bacterias, hongos y moho.

La melamina Vesto, un producto desarrollado en conjunto por Codelco, Arauco y Textil Copper Andino, obtuvo el premio Avonni 2014 en innovación industrial, una de las 16 categorías que otorga este galardón, cuyo principal objetivo es identificar, promover y difundir las innovaciones que se realizan a nivel nacional.

René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, señaló que “este reconocimiento es un gran estímulo para continuar en la senda de la innovación que tiene la empresa. Especialmente, a través de su filial Codelco Lab, se ha impulsado una gran gama de proyectos que potencian nuevos usos para el cobre”. Añadió que el desarrollo de la melanina Vesto “es un ejemplo de incubación de una tecnología con sentido social, que llega al mercado de consumo masivo a través de alianzas estratégicas con empresas líderes de mercado, conectando el mundo del desarrollo con las necesidades reales de la sociedad”.

En tanto, Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco, se mostró muy orgulloso del galardón. “Este premio reconoce el trabajo sistemático que la compañía  ha hecho en torno a la innovación, la cual es parte de nuestra estrategia y tiene como propósito la creación de valor, tanto en productos renovables que impacten en las personas como en el entorno en el que nos desenvolvemos, mejorando su calidad de vida”.

Vesto es un tipo de melamina de alta calidad que posee propiedades biocidas provenientes de una resina con macropartículas de cobre. El desarrollo se inició en 2011, a través de una alianza entre las empresas y una serie de pruebas y estudios que mezclan la madera y el cobre en búsqueda de un producto innovador de estándares globales.

En 2013 se lanzó al mercado Vesto, desarrollado en base a la tecnología InCopper®, que posee la mayor protección antimimicrobial del mercado al eliminar el 99% de virus, bacterias, hongos y moho de la superficie. Estas propiedades están testeadas bajo la norma ISO 22.196.

La protección antimicrobiana es efectiva durante toda la vida útil del producto, siendo de utilización segura para las personas y amigable con el medio ambiente, ya que su producción se realiza sobre la base de madera sustentable, proveniente de fuentes controladas.

Fuente: www.construccion-sustentable.cl

About the Author: