LA DISEÑADORA LUZ BRICEÑO Y EL COBRE

La Diseñadora chilena Luz Briceño, nos comenta acerca de su experiencia de trabajar con el metal rojo en sus exclusivos y reconocidos diseños.

 

1- Cómo llegaste a CopperAndino? 

Llegué por el grupo Monarch, en especial por Roberto Aste Nieto, quien fue alumno de Luis Amestica y él me dio el contacto.

 

2- Cuál ha sido la relevancia de presentar en el Triennale Design Museum?

Fue una gran oportunidad poder presentar en La Triennalle de Milán. El hacer un producto que sea muy bien valorado en una ciudad donde lo estético es muy relevante, me da pie y ánimo para seguir creando.
 

3- El desarrollo de tecnología antimicrobiana de CopperAndino, influyó en el interés de trabajar con cobre?

Por supuesto, porque me ha dado fundamento para avanzar en el mundo de la moda, y hacer un aporte que junto al buen diseño y al desarrollo de fibras innovadoras, se puede hacer un gran complemento entre los dos.

 

4- Hay posibilidades de seguir trabajando en conjunto con CopperAndino, hay campo y apoyo para hacerlo?

CopperAndino siempre me ha dado el apoyo para trabajar con ellos, lo único es que he tenido algunas dificultades con algunos desarrollos de títulos (grosores de fibras), de hilados para avanzar un poco más rápido en mis diseños, pero pienso que poco a poco lo lograremos.

 

5-Hay mercado para este tipo de producto en Chile, o en el mundo?

Si pienso que sí, ahora aún estoy en el proceso de creación de textiles y recién experimentando algunas misiones comerciales para ver que aceptación tendrá, espero que sea un éxito!
Fuente: exclusivo para CopperAndino

About the Author: