UN MERCADO AL ALZA

El mercado de productos con fibra de cobre ha sido muy exitoso en Chile. La venta de toda la línea de cobre de Monarch viene aumentando a un ritmo de 15% a 20% anual, fundamentalmente en los calcetines y la línea deportiva. Con la incorporación de los productos para la mujer -pantys, mini y pie de medias-, estiman que el crecimiento adicional solo de pantys alcanzará unos 500 mil pares anuales.

La apuesta de Monarch por toda una línea con cobre antimicrobiano resultó todo un éxito. “El crecimiento de nuestras ventas en estos productos ha sido exponencial”, asegura Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch. La empresa pasó de ventas anuales de cerca de 15.000 pares en 2010, a más de un millón de pares anuales. La gran inversión en tecnología que se requirió, se realizó principalmente por la dificultad que conlleva unir un hilado tan fino como el de las pantys o mini medias, con un hilado de cobre que debe mantener sus cualidades médicas.

“La producción es y será 100% nacional, siendo un hito en el desarrollo tecnológico del rubro, tanto para Chile como para el mundo”, aseguró Magnasco.

Fuente: extracto, www.codelco.com

About the Author: