Melamina Vesto Avonni Innovación Industrial – 2014

El uso de la madera tanto en muebles, pisos y tableros, es algo común en nuestras vidas. En ese sentido la melamina es un producto popular, ya que su superficie libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial, inhibe la proliferación de microorganismos. Esto la transforma en un material de madera ideal para recubiertas, en ambientes sanitizados, resistente al calor y a líquidos agresivos de limpieza.

Sin embargo, no siempre se cumple esa total superficie hermética; un 80% de las infecciones que contraemos es por contacto con superficies de diversa índole contaminadas. Fue en ese contexto que dos empresas líderes nacionales Arauco y Codelco decidieron trabajar junto mediante la incorporación a esta iniciativa de la empresa Copper Andino, en la generación de una melanina única en el mundo que contará con las propiedades biócidas que contiene el cobre para entregar protección. Así se crea Melamina Vesto.

La innovación estuvo en el estudio y desarrollo científico y tecnológico que permitiera desarrollar una fórmula y un proceso para incorporar cobre en la superficie de la melamina que confiera propiedades biócidas a la superficie. Durante un año y medio los equipos de Arauco en alianza con Codelco y Copper Andino se concentraron hasta dar con la fórmula que permitió melaminizar los tableros sin cambiar su composición, ni color, creando así el primer tablero melamínico en el mundo que incorpora la tecnología InCopper con cobre antimicrobiano.

Fuente: www.avonni.cl

About the Author: