Diseño chileno en cobre exhibió piezas en Triennale Design Museum

Por primera vez, los salones de Triennale Design Museum ubicados en la ciudad italiana de Milán, acogieron una exhibición de diseño chileno en el contexto de la muestra ”Trame. Las rutas del cobre entre el arte contemporáneo y la tecnología”. La muestra fue  organizada por Triennale di Milano en conjunto con el Instituto Italiano del Cobre y patrocinada por el European Copper Institute. Tras una larga investigación realizada por el comité curatorial de Triennale Design Museum sobre el uso del Cobre en Chile, se seleccionaron tres representantes nacionales que fabrican productos con este material de forma creativa e innovadora. Estas marcas serán parte de la más importante exposición de cobre a nivel mundial que tiene como tema central el entrelazamiento de diversas disciplinas y su particular uso del metal rojo.

“Se seleccionaron objetos que marcan la visión transversal del diseño de Triennale que no sólo abarca aspectos estéticos, sino también una dimensión intangible ligada a la tecnología, experimentación e innovación de la aplicación del cobre” – comentó la representante de Triennale di Milano en Chile y académica de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales Bárbara Pino.

 

Los tres representantes del diseño chileno en Trame son el fabricante de prendas de vestir Monarch con su calcetines en fibra de cobre, la diseñadora y actual presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda de Chile, Luz Briceño quién dio a conocer una novedosa propuesta a través de prendas femeninas tejidas con cobre y finalmente el estudio de diseño bravo! con su colección de contenedores fabricados en madera y cobre llamados ”La Familia”.

Fuente: extracto, www.catalogodiseno.com/2014/09/29/diseno-en-cobre/

About the Author: