CONOCE LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DEL COBRE PARA LA PIEL

Experta nos cuenta sobre los beneficios que el cobre tiene para nuestra piel y la eficacia de los productos que incorporan este metal entre sus propiedades.

 

Sabemos que el cobre se usa principalmente como materia prima de cables e instalaciones eléctricas, entre muchos otros usos. Sin embargo, sus maravillosas propiedades no sólo se limitan a ser un excelente conductor de electricidad, pues también sirven para mejorar el aspecto de tu piel.

 

Hoy ya existe en el mercado productos de belleza e higiene desarrollados con partículas de cobre, que además de proteger la piel de infecciones, la embellecen. Patricia Cerda, es dermatóloga estética y conoce muy bien los maravillosos efectos que tienen las partículas de cobre presentes en este tipo de productos en nuestra piel.

Este metal cuida y embellece la piel, porque las fibras de cobre al ser procesada en los cosméticos van produciendo luz y tonificación facial. Además también ayuda a organizar el colágeno y la elastina, que son las fibras que dan elasticidad en la piel”, explica Patricia. Y asegura que otro de los beneficios de los productos con cobre es que son un excelente bactericida y fungicida. “Esto significa que tiene la capacidad de eliminar o de disminuir las bacterias que tengamos en la piel”.

¿Cómo funcionan? ¿Son realmente efectivos?

La especialista nos explicó que, “todo lo que tenga principio activo de mineral como el cobre, va a ser efectivo en la medida en que le agregue otro principio activo, como vitaminas E y ácido glicólico, para alisar la piel”.

Patricia Cerda recomienda aplicar este tipo de productos en la noche, luego de la rutina de limpieza. “Se debe limpiar muy bien la piel con una leche de limpieza y algún tónico. Luego de eso se aplica la crema con partículas de cobre. Estas cremas se aplican no frotando en la piel, sino con golpeteos sobre ésta”.

El resultado de este tipo de productos, según explica la dermatóloga, se ven después de dos meses y medio.

 

Fuente: extracto, http://www.biut.cl/

About the Author: